info:eu-repo/semantics/masterThesis
Coaching educativo en el desempeño docente en instituciones educativas del nivel primario del distrito de Huanta
Fecha
2021Autor
Pineda Tapia, Freddy Roland
Institución
Resumen
La investigación educativa comenzó presentando el problema general de: cómo
el coaching educativo influye en el desempeño de la labor del profesor de la
I.E. Emblemática González Vigil de Huanta. El objetivo fue determinar la
influencia del coaching educativo en los profesores. También se planteó la
hipótesis general: el uso correcto del coaching educativo influye en la labor de
los maestros de primaria en la I.E. Emblemática González Vigil de Huanta. El
tipo de investigación se aplicó a nivel explicativo, cuyo diseño es el pre experimento con un solo grupo. Los métodos utilizados son científicos,
inductivo-deductivos, experimentales y estadísticos. Por otro lado, la población
estuvo conformada por 117 docentes para quienes se tomó en cuenta una
muestra no probabilística con una muestra de conveniencia con un total de 31
profesores de la I.E González Vigil en el distrito de Huanta. Se usó un
cuestionario tipo Likert. Se extrajo la siguiente conclusión: El coaching
educativo influye en el desempeño de los profesores de la I.E González Vigil en
el distrito de Huanta. El chi-cuadrado calculado fue (62> 7.378) mayor que el
chi-cuadrado teórico.