info:eu-repo/semantics/masterThesis
Automatización de procesos para mejorar la administración de alertas del monitoreo de servidores de Base de Datos del Ministerio de Salud – 2020
Fecha
2022Autor
Capacyachi Ventura, Jhonny Rafael
Institución
Resumen
El proyecto de Investigación titulado: “Automatización de procesos para mejorar la
administración de alertas del monitoreo de servidores de Base de Datos del Ministerio de
Salud - 2020” cuyo objetivo es determinar cómo la automatización de procesos mejora la
administración de alertas de monitoreo de la base de datos del Ministerio de Salud – 2020
en la Oficina de Soporte e Infraestructura Tecnológica del Ministerio de Salud, toda vez
que la efectividad de los tiempos de respuesta se realice de manera efectiva se mejoraría
el Monitoreo a nivel de Base de Datos mediante alertas que no brindan las actuales
herramientas implementadas, estas son gestionadas por los Administradores de Base de
Datos, para una adecuada gestión de los recursos a nivel de Infraestructura Tecnológica.
Durante los últimos años las entidades estatales han considerado importante la
implementación y mejoras a nivel de monitoreo de alertas de servidores y con esto las
acciones que solucionen estas mismas, luego de realizar seguimiento al tipo de monitoreo
actual dentro de la oficina, se evidenció demoras en los tiempos de respuestas ante alertas.
El tipo de investigación aplicada y el nivel es explicativo según el nivel de conocimiento que
se quiera alcanzar. Se tiene como método universal el científico y como método general
hipotético – deductivo y como método especifico la automatización de procesos de la base
datos. En la recolección de datos se realiza mediante el análisis documental que realizara
con los informes de la operación de la base de datos; como instrumento el informe de
monitoreo. Los resultados nos indican que el número de incidencias ha mejorado en un
85%, el tiempo promedio de repuesta en el monitoreo ha mejorado en un 66% y el tiempo
en la emisión de reporte ha mejorado en un 88,9%.