info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Actitudes hacia la lengua Jaqaru en niños y niñas del V ciclo de educación primaria de las instituciones educativas estatales del distrito de Tupe
Fecha
2013Autor
Baez Luna, Cindy Betsabe
Institución
Resumen
En el trabajo se abordó el problema de investigación ¿Cuáles son las actitudes hacia la lengua Jaqaru en niños y niñas del V ciclo de Educación Primaria de las instituciones Educativas Estatales del distrito de Tupe?, cuyo objetivo fue identificar las actitudes hacia la lengua Jaqaru en niños y niñas del V ciclo de Educación Primaria de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de Tupe.
La hipótesis planteada fue: Las actitudes hacia la lengua Jaqaru en niños y niñas del V ciclo de Educación Primaria de las Instituciones Educativas del distrito Tupe, son positivas predominando la aceptación, por ende nuestra investigación correspondió al tipo descriptivo, el método fue el descriptivo, aplicándose el diseño descriptivo comparativo.
La muestra la integraron 28 estudiantes y se obtuvo de forma no probabilística, por grupos constituidos y el instrumento ha sido el Cuestionario de Actitudes hacia la Lengua Jaqaru. Para el procesamiento y Análisis de datos se utilizó las tablas frecuenciales, como también las gráficas en barras, y para contrastar las hipótesis se utilizó la prueba de la Chi cuadrada.
Según los resultados obtenidos se concluye que las actitudes hacia la lengua Jaqaru en niños y niñas del V ciclo de Educación Primaria de las Instituciones Educativas del distrito de Tupe son positivas, predominando la aceptación.