dc.contributorPalacios Villanes, Marco Antonio
dc.creatorCristoval De la Cruz, Timoteo
dc.date.accessioned2022-12-02T20:48:22Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:09:51Z
dc.date.available2022-12-02T20:48:22Z
dc.date.available2023-03-16T19:09:51Z
dc.date.created2022-12-02T20:48:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/8386
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6236581
dc.description.abstractEl estudio abordó el problema: ¿Existen diferencias significativas de estrategias de aprendizaje, según edad, género, condición económica, condición familiar y grado de instrucción de los padres, en los estudiantes universitarios de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana Los Andes? El objetivo general fue establecer las diferencias significativas de las estrategias de aprendizaje según edad, género, condición económica, condición familiar y grado de instrucción de los padres, en los estudiantes universitarios de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana Los Andes. La hipótesis general a demostrar es si existen diferencias significativas de las estrategias de aprendizaje según edad, género, condición económica, con quien vive y grado de instrucción de los padres, en los estudiantes universitarios de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana Los Andes. Investigación cuantitativa, de tipo aplicado. El diseño fue el descriptivo comparativo. La muestra probabilística estratificada, lo conformaron 737 estudiantes y fueron agrupados por semestres, edad, sexo, condición económica, condición familiar y grado de instrucción de los padres. Las estrategias de aprendizaje fueron evaluadas a través del instrumento ACRA-Escala de estrategias de aprendizaje. Se concluye, de acuerdo al instrumento escala de estrategias de aprendizaje que mide las estrategias que emplean los estudiantes universitarios de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana Los Andes en su quehacer estudiantil, estos se encuentran en el nivel medio de uso de las estrategias de aprendizaje (Ma = 322). Así mismo, se verificó que del 100% (737) de estudiantes evaluados de la muestra total, el 23.47% (173) posee un nivel bajo; el 54.14% (399) un nivel medio; y, el 22.39% (165) un nivel alto de las estrategias de aprendizaje. Además, existen diferencias significativas según la variable de control género y condición familiar, mas no así en las variables edad, condición económica, grado de estudios de los padres y semestres de estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEstrategias de aprendizaje en los estudiantes de derecho de la Universidad Privada los Andes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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