dc.contributor | Astorayme Taipe, Waldir | |
dc.creator | Espinoza Quispe, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2021-08-10T23:29:03Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T19:09:43Z | |
dc.date.available | 2021-08-10T23:29:03Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T19:09:43Z | |
dc.date.created | 2021-08-10T23:29:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6828 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6236548 | |
dc.description.abstract | Los motores eléctricos son una parte esencial en la minería, es el corazón en las
operaciones y está presente en casi todos los campos de la industria, principalmente en
la minería y en plantas concentradoras de mineral, como en la minera Shougang Hierro
Perú. La mina Shougang Hierro Perú cuenta con una gran cantidad de motores
eléctricos en su mayoría motores de inducción y síncronos, entre ellos, los motores los
síncronos en media tensión son muy importantes por sus características fundamentales
para impulsar los molinos, la mayoría de los componentes de estos equipos en la mina
cuenta con más de 50 años de antigüedad y es necesario remplazarlos por equipos
modernos, por no contar con repuestos disponibles en el mercado y esto afecta la
confiabilidad de los equipos.
En el presente informe se enfocara en los motores síncronos en media tensión, que
es la parte esencial en la mina Shougnag Hierro Perú, se describirá las características y
funciones de los sistemas de aplicación de campo de los arrancadores en media tensión
de estos motores síncronos, estos equipos que actualmente están en operación, son
mayormente de la marca General Electric y Westinghouse, también se hará una
descripción técnica del motor síncrono y requisitos funcionales del sistema de control
del motor para la selección de un equipo moderno y apropiado con las características
necesarias para remplazar los equipos antiguos.
Se implementará el control con el controlador SPM (Synchronous Motor
Protection) de General Electric y el suministro de campo VFC (Variable Field Control)
para el sistema de aplicación. Se implementará el nuevo sistema con los equipos
seleccionados y se tendrá en observación un determinado tiempo tomando en cuenta los
principales parámetros eléctricos, también se realizarán pruebas de arranque y parada
consecutivos para garantizar una mayor confiabilidad en su operación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Centro del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Motores síncronos | |
dc.subject | Arranque de motores | |
dc.subject | Síncronos | |
dc.subject | Protección de motores síncronos | |
dc.subject | Sincronización de motores síncronos | |
dc.title | Implementación de un sistema de control de campo para arranque de un motor síncrono de 4000 hp | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |