info:eu-repo/semantics/masterThesis
Gestión pedagógica remota y uso de tecnologías de información y comunicación en las redes educativas de la UGEL Huancayo
Fecha
2021Autor
Ingaroca Huamán, Saúl Wilson
Institución
Resumen
La gestión pedagógica remota ha sido de vital importancia en el progreso de
las prácticas pedagógicas en la actualidad ha permitido garantizar la continuidad
del servicio educativo a pesar de las brechas tecnológicas existentes en el país, así
como el uso de las TIC. En este sentido el objetivo principal de esta investigación
es determinar la relación que existe entre la gestión pedagógica remota y el uso de
las tecnologías de información y comunicación en las redes educativas de la UGEL
Huancayo. La realización de este estudio se encuentra bajo el enfoque cuantitativo,
de tipo básico y nivel descriptivo, el desarrollo se basa la rigurosidad del método
científico con un diseño correlacional, la población pertenece a las 12 redes
educativas de instituciones educativas integradas inicial–primaria de la UGEL de
Huancayo con una muestra intencional considerando a los docentes de las redes
N° 8 y el N° 23. Se utilizó encuestas virtuales a través de los formularios de Google,
sobre Gestión pedagógica remota y Uso de las TIC. Llegando a la conclusión de la
existencia de una relación directa y significativa entre la gestión pedagógica remota
y el uso de las TIC en las redes educativas de la UGEL Huancayo, según una
correlación de 0,584 y una significación asíntota (Sig) menor a 0,005.