info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estabilidad de atención en estudiantes del segundo grado de Educación primaria del distrito de El Tambo.
Fecha
2014Autor
Lazo García, Mabel Mariela
Ramos Villalva, Cintia
Institución
Resumen
En la investigación se abordó el problema: ¿Existen diferencias esenciales de estabilidad de atención según sexo, condición socioeconómica y tipo de institución en estudiantes de segundo grado de educación primaria del distrito de El Tambo?, y como objetivo fue: establecer diferencias esenciales de estabilidad de atención según sexo, condición socioeconómica y tipo de institución en la muestra, siendo la hipótesis: Existen diferencias esenciales de estabilidad de atención, según sexo, condición socioeconómica y tipo de institución en los estudiantes investigados.
Se empleó el método científico y como método específico el descriptivo, con diseño descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por todos los niños y niñas del segundo grado de Educación Primaria, de las instituciones educativas del distrito de El Tambo, con una muestra de 130 educandos. Se aplicó el test de Estabilidad de atención (tabla de Krepelin). Los datos se procesaron empleando la media aritmética (Ma) y el porcentaje (%), además; se aplicó la varianza muestral y la t de estudent Se arribó a la conclusión que la mayoría (74.65%) de los niños y niñas del segundo grado de educación primaria del distrito de El Tambo muestran una baja estabilidad de atención y los estudiantes de instituciones particulares tienen una significativa mejor estabilidad de la atención que los estudiantes de instituciones estatales.