info:eu-repo/semantics/masterThesis
Competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de un centro de educación técnico productivo de la provincia de Tarma
Fecha
2021Autor
Ramírez Romero, Brandon Vicente
Institución
Resumen
Con la finalidad de contribuir en lo posible con información que aporte a la formación de la nueva generación de estudiantes y promover la remisión del analfabetismo digital, se propone conocer la relación entre las competencias digitales y rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo Tarma. Esta investigación de tipo básica presenta un nivel relacional y diseño correlacional empleando métodos del nivel empírico y teórico, con una muestra de 52 estudiantes de la especialidad de Operación de Computadoras, empleando como instrumento una adaptación del cuestionario “Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES)” de Gutiérrez, Cabero y Estrada (2017), con una excelente confiabilidad y validez. Para el contraste de la hipótesis se realizó la prueba Tau b de Kendall, donde se halló una correlación positiva considerable entre ambas variables.