info:eu-repo/semantics/masterThesis
Publicidad televisiva de tiendas por departamento y actitudes racistas de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de Huancayo
Fecha
2019Autor
Jaime Valdez, Jorge Yoel
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo principal establecer si existe o no relación entre la Percepción de la publicidad televisiva de tiendas por departamento y las Actitudes racistas de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de Huancayo. Es un estudio de tipo básico y nivel correlacional. La muestra estuvo constituida por 256 estudiantes de dos universidades locales: Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) y la Universidad Continental (UC). Se emplearon dos instrumentos: Escala de percepción de la publicidad televisiva de tiendas por departamento y Escala de actitudes racistas. Se concluye, gracias al coeficiente de correlación por rangos rho de Spearman que existe una relación directa y significativa (0,76). Las dimensiones Personajes, Escenarios y Lenguaje de la primera variable tienen mayor relación con la dimensión Conductual de la segunda variable. En la variable Percepción de la publicidad televisiva de tiendas por departamento, predomina la percepción de indiferencia (82,8%) y en la variable Actitudes racistas, predomina la actitud de indiferencia (88,3%), además no existe diferencia por universidad de procedencia ni por sexo de los estudiantes