dc.contributorVilca Loayza, Hugo
dc.creatorEchacaya Sedano, Javier
dc.date.accessioned2017-11-10T14:06:18Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:08:10Z
dc.date.available2017-11-10T14:06:18Z
dc.date.available2023-03-16T19:08:10Z
dc.date.created2017-11-10T14:06:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/1715
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6236092
dc.description.abstractEn el presente proyecto se trata de un trabajo dentro de la línea aprendizaje pertinentes y de calidad, y se investigó el siguiente problema: ¿Existe relación entre las actitudes hacia la conservación del medio ambiente y el logro de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente (CTA), de los estudiantes de educación secundaria de la Institución educativa (I.E.) “La Victoria” de El Tambo - Huancayo? Con el objetivo general de: Determinar si: existe relación entre las actitudes hacia la conservación del medio ambiente y el logro de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente (CTA), de los estudiantes de educación secundaria de la Institución educativa (I.E.) “La Victoria” de El Tambo - Huancayo. La justificación se sustenta principalmente en el aporte de nuevo conocimiento, en el tema de las variables actitudes hacia la conservación del medio ambiente y el logro de aprendizaje. Las investigaciones más cercanas en torno a este tema tratan de: Los factores que podrían intervenir en el rendimiento académico, por otro lado han diseñado programas para mejorar las actitudes hacia la conservación del medio ambiente, han identificado variables que determinan el rendimiento académico, y han descrito a las actitudes hacia la conservación del medio en función a las variables: región natural, lugar de residencia, grado de instrucción, edad y género, y comparten conclusiones, que da entrever que el logro de aprendizaje está relacionado con las actitudes hacia la conservación del medio ambiente, sin embargo ninguna de estas, hace tal apreciación como objetivo principal. La hipótesis de esta investigación es: Las actitudes hacia la conservación del medio ambiente tienen relación directa y significativa con el logro de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente (CTA), de los estudiantes de educación secundaria de la Institución educativa (I.E.) “La Victoria” de El Tambo - Huancayo. Se empleó como método general el científico, por su finalidad la investigación es de tipo sustantiva descriptiva, por su naturaleza es de tipo básico, cuyo Nivel de investigación es el descriptivo correlacional, cuyo diseño es ex post facto, con muestra constituida por un grupo que fue seleccionado con la técnica de muestreo intencional no probabilístico criterial siendo tomada como muestra por cuotas a 89 estudiantes de las secciones, “A”, “B” y “C” del segundo año de educación secundaria de la institución educativa “La Victoria” El Tambo - Huancayo, a los que se les aplicó el test de lickert para saber el nivel actitudinal hacia la conservación del medio ambiente, los que fueron contrastados con las calificaciones (referente numérico) que obtuvieron en el área de ciencia tecnología y ambiente (CTA) para el año 2013. Las técnicas de recojo de información fueron la observación indirecta y reactiva por medio de la utilización del instrumento de escala de Actitudes hacia la Conservación del Medio Ambiente (Tipo Lickert) y el registro de promedio anual en el área. Finalmente concluimos con aseverar nuestra hipótesis principal que dice: Las actitudes hacia la conservación del medio ambiente tienen relación directa y significativa con el logro de aprendizaje en el área de ciencia tecnología y ambiente (CTA), de los estudiantes de educación secundaria de la Institución educativa (I.E.) “La Victoria” de El Tambo - Huancayo
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCP
dc.subjectActitudes
dc.subjectConservación ambiental
dc.subjectLogro de aprendizaje
dc.titleLas actitudes hacia la conservación del medio ambiente y el logro de aprendizaje en el área de ciencia y tecnología y ambiente de los estudiantes de la institución educativa La Victoria de El Tambo - Huancayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución