dc.contributorHuaroc Ponce, Edwin Jhon
dc.creatorContreras Vivas, Flor Medaly
dc.creatorVilchez Medina, Oriol Jordan
dc.date.accessioned2019-06-26T15:51:19Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:08:04Z
dc.date.available2019-06-26T15:51:19Z
dc.date.available2023-03-16T19:08:04Z
dc.date.created2019-06-26T15:51:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/5036
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6236059
dc.description.abstractLa investigación Calidad de servicios y Estrés Laboral en agencias de viajes de Tarma, período 2016, tuvo por finalidad establecer la relación entre la calidad de servicio y el estrés laboral. Se propuso la relación de la calidad de servicio y el estrés laboral como significativa dentro de la hipótesis de la investigación. Se realizó un estudio tipo aplicativo, a nivel descriptivo y correlacional, en una muestra de 400 turistas y un censo de 20 trabajadores de las agencias de viajes Tarma Travel, Max Adventure y Destinos Tours. Se ejecutó las pruebas de normalidad, donde se señala que los datos no son paramétricos. Se utilizó el cuestionario del SERVQUAL, y se empleó el cuestionario Estrés Laboral con un nivel promedio de validez de la confiabilidad. Se produjo dos formularios con alternativas múltiples, el análisis de estos fue en Excel y posteriormente en el software SPSS. Los resultados encontrados refieren que se encuentra relación entre la calidad de servicio y el estrés laboral en agencias de viaje de Tarma a un nivel de significancia de α = 0,05. La relación de Spearman da a conocer un nivel moderado e indirecto (-0,49) entre las variables analizadas, la cual refiere que, a mayor estrés laboral, menor es la calidad de servicio se puede presentar en los empleados de las agencias de viajes de Tarma estudiadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio institucional - UNCP
dc.subjectCalidad de servicios
dc.subjectEstrés laboral
dc.subjectAgencias de viajes
dc.titleCalidad de servicios y estrés laboral en las agencias de viajes de Tarma, período 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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