info:eu-repo/semantics/masterThesis
Ansiedad y rendimiento académico del idioma inglés en la Institución Educativa Emblemática 06 de Agosto, Junín
Fecha
2018Autor
Córdova Soto, Miryam Guadalupe
Institución
Resumen
La presente tesis tiene por título: Ansiedad y rendimiento académico del idioma inglés en la institución educativa emblemática 06 de agosto, Junín, tuvo comoobjetivo determinar la correlación entre la ansiedad y el rendimiento académico del idioma inglés en los escolares de la institución educativa “06 de Agosto” de la provincia de Junín. La hipótesis fue: existe correlación inversa entre la ansiedad y el rendimiento académico del idioma inglés. Tipo de investigaciónbásica, nivel descriptivo, método general se utilizó el científico, con un diseño correlacional. Se tuvo una población censal, como técnicas se utilizó la encuesta y el análisis de documentos y como instrumentos: las actas promocionales y el cuestionario de ansiedad. Se concluye que: existe correlación baja y negativa
entre la ansiedad psíquica y el rendimiento académico; es decir, que a menor ansiedad psíquica, mayor es el rendimiento académico en el idioma inglés y como consecuencia la correlación entre la ansiedad somática y el rendimiento académico también es una correlación baja y negativa, rs = - 0.307; además, existe una correlación baja y negativa entre ansiedad somática y rendimiento
académico. Es decir, que a menor ansiedad somática en los alumnos de secundaria de la mencionada institución mayor es el logro académico en el idioma inglés.