dc.contributorMedrano Reynoso, Esteban
dc.creatorUreta Rojas, Juan Carlos
dc.date.accessioned2021-08-26T23:36:42Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:08:00Z
dc.date.available2021-08-26T23:36:42Z
dc.date.available2023-03-16T19:08:00Z
dc.date.created2021-08-26T23:36:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/6890
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6236037
dc.description.abstractEl trabajo responde al siguiente problema: ¿Cómo son las actitudes hacia la estadística entre profesores de Matemática en formación y en ejercicio? Habiéndose propuesto como objetivo, comparar las características de las actitudes hacia la estadística entre profesores de Matemática en formación y en ejercicio. La hipótesis formulada fue: Las actitudes hacia la estadística en profesores en formación y en profesores en ejercicio tienen características muy similares. El presente trabajo de investigación es de carácter descriptivo con diseño comparativo, la población la constituye todos los estudiantes del VIII y X ciclo de la carrera profesional de Ciencias Matemáticas e Informática de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario de actitudes hacia la Estadística de Auzmendi, para el procesamiento respectivo de los datos se hizo uso de las frecuencias obtenidas por cada una de las dimensiones y fueron organizadas en una tabla para la correspondiente prueba de la hipótesis haciendo uso de la distribución X2 (Ji Cuadrada). La conclusión a la que se llegó es que las actitudes hacia la estadística de los profesores de Matemática en formación son muy similares a las actitudes hacia la estadística de los profesores de Matemática en ejercicio; esto de acuerdo al análisis de los resultados y a la prueba de hipótesis realizada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectActitud
dc.subjectEstadística
dc.subjectFormación
dc.subjectProfesores
dc.titleActitudes hacia la estadística en profesores de matemática en formación y en ejercicio
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución