dc.contributorHuaman Huayta, Ludencino Amador
dc.creatorNuñez Orihuela, Deyvi Luis
dc.date.accessioned2022-04-02T04:20:33Z
dc.date.accessioned2023-03-16T19:07:38Z
dc.date.available2022-04-02T04:20:33Z
dc.date.available2023-03-16T19:07:38Z
dc.date.created2022-04-02T04:20:33Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/7594
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6235907
dc.description.abstractLa investigación tiene el propósito de establecer la influencia de la estrategia de aprendizaje asociativo en el rendimiento académico de química del área de ciencia y tecnología (CT) en la institución educativa “19 de abril” de la UGEL Chupaca, es de tipo aplicada de nivel explicativo. Se desarrolló en forma experimental, en una muestra de 59 alumnos de tercer grado, con grupo experimental y de control. Ambos fueron evaluados antes y después de la intervención y el instrumento empleado fue un examen de conocimientos centrado en química del área de CT, los datos se procesaron mediante la media aritmética, moda, mediana, desviación estándar, coeficiente de variación, etc. La hipótesis se contrastó con la prueba t-Student. Los resultados muestran que el aprendizaje asociativo como estrategia sí tiene un impacto positivo en el desempeño académico de los estudiantes en los tópicos de química, estas estrategias, permiten asociar su realidad del estudiante donde se encuentre con los conocimientos científicos, que aprenden en las aulas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Centro del Perú
dc.sourceRepositorio Institucional - UNCP
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectAprendizaje asociativo
dc.subjectQuímica
dc.subjectInstitución Educativa
dc.titleAprendizaje asociativo y rendimiento académico en química de estudiantes de la Institución 19 de Abril
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución