info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Influencia de la comunicación organizacional en la rentabilidad de la empresa minera- caso “Volcan Compañía Minera S.A.A. Unidad Yauli
Fecha
2012Autor
Huamán Flores, Constantino
Institución
Resumen
La presente investigación partió del siguiente problema: ¿Cómo influye la comunicación organizacional en la rentabilidad de la Empresa Minera “VOLCAN COMPAÑÍA MINERA S.A.A. Unidad Yauli”? El objetivo general fue Determinar cómo influye la comunicación organizacional en la rentabilidad de la Empresa Minera “VOLCAN COMPAÑÍA MINERA S.A.A. Unidad Yauli” La hipótesis validada es la influencia de la comunicación organizacional en la rentabilidad de la Empresa “VOLCAN COMPAÑÍA MINERA S.A.A. Unidad Yauli” se determinó que es favorable. Respecto a la metodología utilizada para el logro de los objetivos propuestos y de la hipótesis planteada corresponden al presente estudio la misma que se clasifica como descriptivo, El instrumento de evaluación fue encuestas destinadas a evaluar la comunicación organizacional en los colaboradores de la empresa. Finalmente, concluimos que la influencia de la comunicación organizacional en la rentabilidad de la Empresa “VOLCAN COMPAÑÍA MINERA S.A.A. Unidad Yauli” es favorable. Así mismo, se determinó que existe una correlación significativa entre la comunicación organizacional y la rentabilidad de la empresa “VOLCAN COMPAÑÍA MINERA S.A.A. Unidad Yauli”, por lo tanto se puede decir que la correlación significativa con 0,986**, entonces se puede decir uno influencia en otro y viceversa.