Thesis
PLAN DE MARKETING APLICADO A LA PRODUCCIÓN COMERCIAL, PROMOCION Y DIFUSION DE ARTISTAS NACIONALES EN LA CIUDAD DE QUITO
Fecha
2008-05Registro en:
CEAT Or85p/2008
Autor
Ortíz García, Juan Sebastián
Institución
Resumen
Hoy en día, el desarrollo de proyectos nos permite contribuir al crecimiento y mejoramiento del estilo de vida de los ecuatorianos y es así, como la industria musical nacional bajamente explotada nos brinda la oportunidad de explorar nuevos campos productivos, generando nuevas plazas de empleo y haciendo que la vida de nuestros artistas se presten como una profesión redituable.
En este plan de mejoramiento, se propondrá a la empresa Vésica Piscis Studio un proyecto de inversiones sobre el plan de marketing aplicado a la misma, el cual contempla el análisis del mercado, la oportunidad de captar una determinada demanda, el tipo de productos que se podrían implementar con un enfoque innovador, determinando su análisis financiero en términos de valor actual neto (VAN) y tasa interna de retorno (TIR).
El estudio de mercado proporcionó datos relevantes sobre las aspiraciones de productos y servicios de los clientes actuales y potenciales, la capacidad de pago que este tiene y las preferencias de consumo de estos bienes donde, el proyecto surge como respuesta a esta demanda insatisfecha que se ha mantenido marginada durante muchos años.
El financiamiento se lo realizará por una parte con la inversión de tres personas naturales conjuntamente con un préstamo realizado a la Corporación Financiera Nacional en donde se contempla el riesgo producido por la inflación, el riesgo país y el costo de la deuda.
El estudio de grabación y sala de ensayos “Vésica Piscis Studio” pretende convertirse en una productora musical con una oferta diversificada de discografía, eventos y accesorios los cuales se piensa elaborar con entera dedicación, calidad y empeño; logrando de esta manera expandir sus horizontes dentro de nuestro país y futuramente en el mundo