Plan or blueprint
ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA COMPRA DE VEHÍCULOS NUEVOS DE USO PERSONAL Y SU INCIDENCIA EN LA FIDELIDAD CON LA MARCA EN EL NORTE DE QUITO AÑO 2013
Fecha
2015-03-16Registro en:
MBA G135e/2015
Autor
Gallegos Enalieva, Eduardo Rinath
Institución
Resumen
En el transcurso de los últimos siete años, el sector automotriz en el Ecuador ha sufrido
incrementos en el precio de los vehículos y los más afectados han sido los consumidores por
medio del alza de los aranceles y la disminución de cupos de importación que buscan el
decremento de la salida de capital. Este impacto ha ocasionado varios cambios en el consumidor
que busca entre las distintas marcas, la mejor opción acorde a los beneficios tanto en el servicio
post-venta como en el financiamiento que sea de la mejor conveniencia para sus finanzas.
El mercado automotriz busca minimizar el impacto ocasionado por este incremento
necesario según el Gobierno, para poder llegar al consumidor, ofreciendo maneras cómodas para
la toma de decisión final.
Curiosamente, el mercado ha tenido un comportamiento un tanto basado en la
incertidumbre de que año a año, el precio final de los vehículos suba a causa de nuevos aranceles
que buscan proteger las ensambladoras nacionales que no han aprovechado al máximo de las
oportunidades entregadas por el Gobierno.