Plan or blueprint
ESTUDIO DEL COSTO DE EVALUACIÓN DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS, PRIVADAS, EN EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA Y BACHILLERATO Y SU INCIDENCIA EN LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE CALIDAD EN EL ECUADOR PERIODO 2014
Fecha
2015-01-09Registro en:
MBA M523e/2015
Autor
Mendoza Klenner, Nahuel
Institución
Resumen
Se busca generar el plan de evaluación integral interna y externa del aprendizaje de los
estudiantes con un índice de calidad global, ponderado a partir de los diferentes criterios que
miden la calidad educativa; así como las que la Autoridad Educativa Nacional solicite.
Desarrollar estudios sobre las metodologías de evaluación más adecuadas a los
contextos nacional, zonal y local, así como de los componentes a evaluar, elaborando
instrumentos y procedimientos para realizar las evaluaciones; así como los protocolos de
seguridad en el diseño y aplicación de los instrumentos que garanticen la confiabilidad en los
resultados de las evaluaciones.
Una vez evaluados los instrumentos se procesa y analiza la información que se
obtenga de las para facilitar a la Autoridad Educativa Nacional la adecuada toma de
decisiones en materia de política educativa.
Se harán públicos los resultados globales de la evaluación, respetando las políticas de
difusión y rendición social de cuentas establecidas por la autoridad competente.
Todo el proceso antes descrito nos ayudará para construir y aplicar indicadores de
calidad de la educación para evaluar el Sistema Nacional de Educación, así como diseñar y
administrar un sistema de información que resguarde los resultados de todas las evaluaciones
realizadas y garantizar el acceso de la Autoridad Educativa Nacional al sistema de
información que resguarda los resultados de todas las evaluaciones realizadas.