Thesis
EL DESARROLLO DEL TURISMO EN EL ECUADOR Y SU RELACION CON LAS AGENCIAS MAYORISTAS
Fecha
1997Registro en:
CEAT J869d/1997
Autor
Játiva Valencia, Maria Cristina
Institución
Resumen
He pensado escoger el tema del Desarrollo del Turismo en el Ecuador y su
relación con las Agencias de Viajes Mayoristas pues deseaba conocer a
profundidad, sobre la situación actual y futura de ésta bellísima actividad dentro
del país.
Es así que el primer capítulo permite al lector, un conocimiento básico sobre los
conceptos y la importancia de la actividad turística desde sus inicios hasta la
actualidad.
Empieza con una breve reseña histórica, continúa con los diversos tipos de
turismo existentes para finalizar con las múltiples actividades que se
desempeñan dentro del turismo tanto nacional como internacionalmente.
El segundo capítulo enfoca directamente a las Agencias de Viajes, se analizan
los conceptos más importantes así como la historia de las mismas a través del
tiempo, se estudian los diferentes tipos de Agencias de Viajes existentes así
como los requisitos al momento de su apertura.
El tercer capítulo expone detalladamente, un estudio tanto de la nueva Ley
Especial de Desarrollo Turístico en el Ecuador como del Reglamento de
Agencias de Viajes, para permitir al lector, un conocimiento sobre las
regulaciones y disposiciones existentes en materia turística.
Además se presenta un informe sobre las actividades de una Agencia de
Viajes mayorista, así como la elaboración de los llamados "paquetes turísticos"
mismos que son elaborados por este grupo de agencias de viajes.
El cuarto capítulo consta de una investigación estadística cuyo objetivo
consiste en conocer diversas opiniones sobre el desarrollo del turismo en
nuestro país así como porcentajes y gráficos sobre los destinos preferidos de
los consumidores y clientes de las agencias mayoristas.
Se pudo recopilar valiosa información sobre distintos temas de interés para
todos quienes estamos involucrados de una u otra manera en el tema turístico.
El quinto capítulo indica las conclusiones y recomendaciones a las que se
llegó una vez terminada la realización de éste trabajo de las cuales la más
importante sugiere que el negocio de las Agencias Mayoristas es muy rentable
y muy favorable dentro del Ecuador.