Thesis
PROYECTO DE DESARROLLO DE UN CENTRO DE SERVICIOS ORIENTADO AL MERCADO INFANTIL EN LA CIUDAD DE QUITO
Fecha
2003Registro en:
CEAT F661p/2003
Autor
Flor Rivadeneira, Maria Fernanda
Institución
Resumen
El turismo en el Ecuador es una de las actividades más importantes en nuestro país, ya que
promueve la generación de empleo a través de la creación de nuevas empresas. Es por esta razón
que la actividad turística debe ser impulsada y apoyada tanto por las organizaciones estatales como
las privadas.
La importancia del proyecto se determina por la necesidad de crear nuevas formas de
entretenimiento en el área de servicios turísticos, las cuales aún no han sido establecidas en el
Ecuador, promover una cultura diferente de servicio, la cual este ligada a otras necesidades
requeridas por parte de adultos para sus hijos, es decir en un solo centro encontrar diferentes
actividades correlacionadas.
Este nuevo concepto se basa en la economía de las experiencias, a través de la creación de
un centro de servicios dirigido al mercado infantil, del cual los adultos también podrán ser parte de
este nuevo servicio. Se trata de enfocar el servicio y atención al cliente de forma diferente a lo que
comúnmente estamos acostumbrados, nuestros clientes serán los ejes protagónicos de esta
actividad, ya que ellos experimentarán diversión, aprendizaje, sorpresas, satisfacción al encontrarse
en un ambiente diseñado para ellos, que tratará de satisfacer las necesidades de una familia y
promover la unión familiar.
Por ello, este estudio, pretende definir el mercado al cual estaremos enfocados, los
requerimientos de los consumidores, el conocimiento de nuestra competencia, las estrategias de
mercado que podrían ser aplicadas, los precios, los canales de distribución y las tendencias, los
requerimientos en cuanto a equipamiento del centro, los aspectos legales, medio ambientales,
administrativos y lo más importante un análisis financiero para determinar que tan rentable y viable
podría ser éste proyecto.
Finalmente este estudio podría utilizarse como una guía o instrumento de ayuda para en un
futuro poder aplicar la investigación de este proyecto en la ejecución de una nueva y alternativa
empresa creada para satisfacer las necesidades de un mercado que ha sido poco atendido en
nuestro país.