dc.description.abstract | Introducción.- El presente trabajo es de importancia nacional, forma parte de
los principios y lincamientos para una mejor calidad en la educación.
Capítulo 1.- El análisis comienza con las perspectivas que tiene un turismo
planificado, para continuar con el mismo en los campos de desarrollo y pasa a
terminar ai el campo de la educación, que es lo que nos concierne.
Capítulo 2.- Parte fundamental de este trabajo constituye el rol del Ministerio
de Educación, Gobiernos del Sector y el rol del docente.
Capítulo 3.- Se presenta sugerencias para incorporar e incentivar "el
conocimiento del turismo" a través de salidas de campo, de materiales de apoyo
por medio de las diferentes áreas y niveles.
Capítulo 4.- Se hace referencia especialmente a materiales de apoyo con los
que puede contar el docente, para el mejor aprendizaje de sus alumnos, se cita
en especial el cine fórum como una nueva metodología implantada en la
Reforma Educativa.
Capítulo 5.- Se enfoca más a lo que es Educación Ambiental, y a través de ésta
incentivar al niño a que tome conciencia de lo que le rodea por medio de juegos
ecológicos, por medio de salidas de campo, clubes ambientales, videos, etc | |