Plan or blueprint
DISEÑO ARQUITECTÓNICO DE UN CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL COMUNITARIO EN CUMBAYA
Fecha
2016-03Registro en:
ARQ G165d/2016
Autor
García Salazar, Mónica Paola
Institución
Resumen
Según el Ministerio de Inclusión Económica y Social
en el texto de Política Pública que hace referencia
al Desarrollo infantil integral, menciona en el marco
global del desarrollo infantil integral que es una
estrategia de las políticas públicas dar atención a
los niños menores de 5 años con igualdad de
condiciones, teniendo acceso a la educación en el
sistema de educación público básico.
Este trabajo busca dar solución a un problema de
tipo educativo, generando que el sector tenga
espacio púbico adecuado, con espacios de usos
múltiples. Los espacios internos son adecuados
para niños de 0 a 4 años, espacios abiertos
coloridos, circulación universal (rampas).
El concepto maneja el aprendizaje significativo,
como ejes del aprendizaje que tienen los niños,
varían de acuerdo a cada niño y estos se reflejan
en un triángulo (motivación, conocimientos previos
y construcción de significados).
La tipología constructiva es en tierra, para
aprovechar la tierra del sector como materia prima,
combinado con una cubierta alivianada para portar
las cargas a la cimentación. Se enmarca volúmenes
a través de ejes naturales (topografía), la
iluminación y ventilación son de manera natural y
directa en todo el proyecto.