Thesis
DISEÑAR LA METODOLOGÍA DE IMPLANTACIÓN DE LA GESTIÓN DE CALIDAD Y LA ESTRATEGIA DE MEJORAMIENTO CONTINUO EN LOS PROCESOS DE COMPRAS Y SERVICIOS DE LA UNIDAD DE LOGÍSTICA EN LA EMPRESA PETREX S.A., PARA LOGRAR ÓPTIMOS RESULTADOS EN SU GESTIÓN
Fecha
2012-09Registro en:
MBA J295d/2012
Autor
Jarrin B, Geovana
Institución
Resumen
El presente trabajo tiene como objeto diseñar la metodología de implantación de la gestión de
calidad y el mejoramiento continuo para ser aplicado en la unidad de logística de la empresa
Petrex S.A, con la finalidad de mejorar el desempeño de la gestión de compras y servicios,
acoplándose a la tendencia actual de calidad total.
Capitulo I
En la primera parte se hace planteamiento del problema se mencionan los objetivos propuestos y
la justificación que respalda la investigación así como el proyecto a defender. A continuación se
detalla la teoría en la cual se sustenta el sistema de gestión de Calidad y el Mejoramiento
Continúo.
Capitulo II
Este capitulo se realiza un análisis a los procesos operativos del departamento de logística
permitiendo un diagnóstico sobre el cumplimiento actual de los requisitos de la normas ISO
9001:2008, detectando las brechas y fallas en la Unidad con respecto a lo exigido por la Norma.
Capitulo III
Con el desarrollo de este capitulo se aplica, los Procedimientos Obligatorios de la normativa-ISO
9001:2008 mismos que entre otras cosas exigen la formación inicial, equipo del proyecto
responsabilidad de la dirección, la documentación del sistema para lo cual se diseño el Manual del
Sistema de Gestión de Calidad, Procedimientos de Compras y Servicios, Procedimiento de
Calificación de Proveedores, Procedimiento de Bienes de Capital e Instructivos de trabajo estos
documentos tienen propuestos indicadores de Gestión los cuales servirán para controlar y darle
seguimiento al SGC.
Capitulo IV
En este capitulo se hace la propuesta de la estrategia de mejoramiento continuo de acuerdo a las
necesidades que tiene un sistema de gestión de calidad en ir perfeccionando sus procesos a fin de
procurar la calidad total para lo cual se toma como referencia la metodología de siete pasos.
Capitulo V
Finalmente están las conclusiones que explican la importancia de aplicar el sistema de gestión de
calidad y mejoramiento continuo recomendando su aplicación.