Thesis
DESARROLLO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA UN ALBERGUE JUVENIL PARA ESTUDIANTES
Fecha
2012-07Registro en:
CEAT T636d/2012
Autor
Torres Valencia, Diego Felipe
Institución
Resumen
El presente trabajo establece los parámetros para crear un Plan de Negocios de un
Albergue juvenil llamado “EL GAT CATALÀ” con servicios de calidad y a precios
cómodos para incentivar la demanda turística de jóvenes extranjeros.
Como parte fundamental para justificar la zona en que se ubicará el Albergue Juvenil,
se realiza un estudio técnico de los atractivos turísticos del Centro Histórico, con el
fin de demostrar el potencial del Casco Colonial como parte de un circuito turístico
obligado para todo turista que guste de conocer la ciudad y parte de su historia.
El estudio de mercado esta enfocado a la demanda insatisfecha, de acuerdo a gustos y
preferencias del segmento al que se enfoca el Albergue. El estudio de la competencia
permitió determinar la oferta directa e indirecta de hospedajes en la zona donde
estará ubicado el Albergue Juvenil.
El Marketing Mix permite establecer los parámetros que tendrá el servicio que
brindará el albergue; además de como se debe promocionar, publicitar, determinar
los procesos y el precio de la tarifa de alojamiento.
Se establece el organigrama estructural que determina la jerarquía dentro de la
empresa, el cargo de los colaboradores en las áreas con las que cuenta el Albergue.
En el estudio financiero se analiza la inversión, financiamiento, costos e ingresos para
el funcionamiento del Albergue Juvenil, permitiendo determinar si el proyecto es
viable; buscando optimizar los recursos con que cuenta la empresa, con la finalidad
de implementar calidad en todos los servicios y procesos del Albergue.
Y finalmente se establecen las conclusiones y las recomendaciones necesarias para un
óptimo desempeño en las actividades que el albergue debe cumplir para satisfacer a
sus clientes