dc.creatorHoyos Navas, Wilson Patricio
dc.date.accessioned2016-03-30T22:41:28Z
dc.date.accessioned2023-03-16T18:31:22Z
dc.date.available2016-03-30T22:41:28Z
dc.date.available2023-03-16T18:31:22Z
dc.date.created2016-03-30T22:41:28Z
dc.date.issued2014-07-14
dc.identifierCEAT H853c/2014
dc.identifierhttp://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1761
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6235499
dc.description.abstractEn Ecuador existen gran cantidad de hosterías, la mayoría de ella fundadas sobre la concepción de negocio familiar y sin mayor capacitación para su manejo. Lo que ha generado un gran vacío en la idea de calidad de servicios y sobre todo ha profundizado el problema. Al no tener una competencia plenamente eficiente, estas hosterías permanecieron rentables por mucho tiempo, nublando la intención de crecimiento y mejora de sus propietarios en el aspecto de calidad y expansión de negocio. Hace varios años el gran vacío en el aspecto hotelero ecuatoriano, generó el fácil ingreso de cadenas hoteleras como Marriot, Hilton, Sheraton, Barceló, Decameron con sus hoteles principales o secundarios como Courtyard o Holiday inn. Pues estas cadenas han mantenido sus actividades basadas en estándares internacionales de calidad, y no se necesitó mayor innovación (en relación al ingreso a un país con mayor competencia en alojamiento), para poder posicionarse en el país. Tampoco vieron la necesidad de atraer a nuevos clientes o turistas desde el extranjero pues únicamente necesitaron dividirse el pastel y así generaron ganancias sin mucha inversión en publicidad
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Internacional SEK
dc.subjectCREACIÓN
dc.subjectPLAN DE FIDELIZACIÓN
dc.subjectHOSTERÍAS
dc.subjectECUADOR
dc.titleCREACIÓN DE UN PLAN DE FIDELIZACIÓN PARA USUARIOS DE HOSTERIAS EN ECUADOR
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución