Tesis
ELABORACIÓN DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN PARA LA EMPRESA CRONIX CALL CONTACT CENTER, ORIENTADA A FORTALECER SU IDENTIDAD, CULTURA, E IMAGEN CORPORATIVA, TANTO A NIVEL INTERNO COMO EXTERNO
Fecha
2015-07Registro en:
COM T752e/2015
Autor
Troncoso Escobar, Byron David
Institución
Resumen
La comunicación organizacional es un proceso donde sus miembros forman parte de un flujo de información que les permite desempeñar sus actividades de mejor manera, y a su vez influye en sus conductas, opiniones y actitudes de manera que estas no perjudiquen a la imagen de la misma tanto interna como externamente.
Los colaboradores son quienes transmiten la imagen de una empresa externamente por lo que la misma tiene que cumplir con los estándares de clima laboral para que se sientan cómodos y la información que comuniquen de la organización sea siempre positiva, la directiva tiene que preocuparse primero por quienes forman parte de la empresa y luego por la imagen externa ya que es importante que quienes forman parte de una organización tengan claro cuál es su cultura organizacional.
Mediante la investigación realizada se determinó que los colaboradores de CRONIX no conocen a profundidad, la misión, visión, valores, etc., de la empresa por lo que se propone realizar un plan estratégico que les permita reforzar la cultura organizacional lo cual es positivo ya que es la única forma de que tengan claros los objetivos de su trabajo, en cuanto a la imagen externa la empresa está bien posicionada en el mercado por el tiempo que tiene y por la calidad de los servicios que ofrece, sin embargo sus clientes consideran que su imagen es tradicional, antigua y que no innovan en sus canales de comunicación por lo que también realizamos un upgrade de la imagen institucional de la empresa de una manera más cálida, amigable y sobretodo llamativa sin modificar el logotipo ya que por reglamentos internos de la empresa no se lo puede hacer, esta nueva imagen forma de comunicarse permitirá captar de mejor manera la atención del público objetivo para crear una fidelización con la empresa.