Thesis
REDISEÑO DEL MERCADO AMÉRICA
Fecha
2006-09-07Registro en:
ARQ Q39r/2006
Autor
Quevedo Tobar, Felipe
Institución
Resumen
El proyecto de tesis se ha desarrollado basándose en cuatro etapas fundamentales:
!)Fundamentación del terna-
Se identificó una temática en donde consideré necesitaba reforzar mis conocimientos, y se halló los problemas de la misma. La formulación de hipótesis describe el: problema. causa, efecto y solución: y con ellos se planteó los objetivos generales, paniculares y específicos.
2)Conceptualización.-
En esta fase se investigó a fondo la tipología mercado. desde su origen antiguo hasta nuestros días; los criterios de diseño. normas nacionales e internacionales. criterios de implantación, referentes. tecnología a utilizar. entre otros.
3.-lnvesligación directa-
Se obtuvo el modelo dimensional a partir de los referentes y normativas, para de esta forma obtener el tamaño del elemento y sus alternativas geométricas
4.-Propuesta.-
La confrontación de las alternativas geométricas permitió elegir una. y adaptarla al entorno. llevando en su diseño las características propias de un mercado bien diseñado: formal. funcional y tecnológico.
El diseño consta de planos: arquitectónicos, constructivos, estructurales. sanitarios, eléctricos;
además cubicación. presupuesto. maqueta y maqueta virtual.