Thesis
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN DE LA LÍNEA DE RACKS Y ACCESORIOS PARA CABLEADO ESTRUCTURADO Y SU COMERCIALIZACIÓN EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO
Fecha
2011-09Registro en:
CEAT G135p/2011
Autor
Gallegos Nájera, Eugenia Daniela
Institución
Resumen
El presente proyecto presenta una propuesta de Plan de Negocios para la Empresa
SUMAR, empresa que se dedica a la producción y comercialización de muebles y
modulares de oficina, la misma que está queriendo incursionar en el área de Cableado
Estructurado con la fabricación de Racks y Accesorios de su marca VOLTON.
El Cableado Estructurado consiste en el tendido de cables en el interior de un edificio con
el propósito de implantar una red de área local, para controlar de una manera óptima el
intercambio global de la información, los Racks son también llamados bastidores o
armarios, estos están destinados a alojar el equipamiento electrónico, informático y de
comunicaciones en las soluciones de Cableado Estructurado.
Esta propuesta se la plantea en vista de que la empresa posee suficiente capacidad de
producción para incursionar en este nuevo negocio, es decir mientras sigue con su línea de
muebles puede aprovechar el tiempo libre de la planta para producir Racks y Accesorios
para Cableado Estructurado, ya que con el tipo de maquinaria que tiene la empresa se le
hace fácil la fabricación, pero para lograrlo necesita una planificación y mejoramiento de
procesos de producción y comercialización.
Luego de realizar al análisis situacional, se pudo determinar que con los procesos
estandarizados la empresa tendría una ventaja en comparación con la competencia que
sería entrar en el mercado con precios bajos y brindando un servicio de personalización del
producto según las necesidades del cliente. Por otro lado se pudo determinar que en los
últimos años el sector tecnológico ha crecido considerablemente, lo cual implica que exista
mayor demanda por lo tanto mayor competencia, y como consecuencia de esto
necesariamente la industria deberá estar en constante innovación.
En el análisis interno es muy clara la carencia de planificación estratégica lo cual provoca
que la empresa no tenga objetivos definidos para el lanzamiento del nuevo producto, ni un
lineamiento adecuado de sus esfuerzos, lo que provoca que la empresa no tenga un rumbo
fijo a seguir en lo que a la marca VOLTON respecta.
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Por lo que en este trabajo se plantea una propuesta estratégica mediante el mejoramiento de
procesos de producción y la creación de un plan para su comercialización, a demás de los
elementos necesarios para crear la propuesta de valor que ayudara a la empresa posicionar
este nuevo producto en la mente del consumidor, con todos estos elementos la SUMAR
podrá evaluar la eficiencia de la planta, el desempeño de sus ejecutivos de ventas y la
eficiencia de la empresa en general, pudiendo de esta forma tomar decisiones que
permitirán cumplir con las metas deseadas.
Para finalizar se espera que este proyecto pueda encaminar a la empresa al logro de los
objetivos, estrategias y metas deseadas para poder crear un liderazgo en el mercado con su
marca VOLTON, logrando comprometer a los miembros de la organización al gran cambio
que implica este Plan de Negocios.