Thesis
DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO WEB CON VIRTUALIZACIÓN LINUX CONTINER, QUE GESTIONE Y ADMINISTRE LOS PACIENTES EN SONRÍE GRUPO DENTAL
Fecha
2015-07Registro en:
SIS V719d/2015
Autor
Villota Chiriboga, Paulina Alejandra
Institución
Resumen
El proyecto a continuación detalla el diseño y desarrollo de una solución web enfocada a la
administración y gestión de pacientes para “Sonríe Grupo Dental”, ya que esta área es la de
mayor importancia para los objetivos del negocio y estuvo siendo mal administrada.
Esta aplicación permite un manejo integral de los pacientes en “Sonríe Grupo Dental”. Con el
uso de la interfaz de agenda se programan citas especificando paciente, doctor, hora y fecha
para la cita. Con la interfaz de historias clínicas se permite visualizar toda la información de
los pacientes, la inclusión de nuevos procedimientos por parte de los Doctores y además
cuenta con una interfaz de odontograma donde se diagrama el estado inicial y actual del
paciente, con un aspecto visual muy cercano a la realidad, volviéndola una herramienta
eficiente y ágil a la hora de manipular odontogramas. Con la interfaz exclusiva para directores
la aplicación genera reportes de estado de la clínica con todo lo referente a pacientes como:
ingresos, deudas, nuevos pacientes, número de citas entre otros.
Adicional a esto el menú administrar ofrece un manejo de base de datos donde se crea,
modifica o elimina toda la información dividida en tres tipos de registro que son: Usuarios,
Doctores y Pacientes. Cabe recalcar que esta aplicación cuenta con validación de información
y ha sido virtualizada con el uso de Linux Continer para lograr portabilidad ligereza y
autosuficiencia a bajos costos.
Además se debe tomar en cuenta que “Sonríe Grupo Dental” posee dos sucursales para la
atención de sus pacientes, por esta razón la aplicación ofrece disponibilidad y confiabilidad de
la información, con el uso de permisos de acceso y manteniendo la información disponible
online para lograr que los tratamientos tengan una continuidad en cada cita y se alcance el
avance deseado en el tiempo establecido, sin importar la sucursal donde el paciente es
atendido.