Thesis
Plan de negocios para la importación del modelo BMW serie 3 al mercado ecuatoriano
Fecha
2014-01Registro en:
CEAT Sa318p/2014
Autor
Salcedo Arteaga, Francisco Javier
Institución
Resumen
Hoy en día, ninguna empresa puede eludir el valor agregado que trae la aplicación de la
organización en procesos, que posibilita la mejora continua de una empresa, porque esta se
la concibe como un organismo sistémico vivo, capaz de innovarse permanentemente.
Atrás quedaron las empresas que planificaban para ejecutar, controlar y sancionar, cuya
estructura era inflexible y gestionaba con paradigmas inamovibles. Hoy, se hace énfasis en
la flexibilidad frente al cambio, en la apertura a abandonar los viejos esquemas y adoptar
una posición o actitud de permanente alerta, dispuestos a contribuir con creatividad frente a
cualquier situación o amenaza que pueda provenir desde el interior o desde su entorno. Esto
implica sin embargo, que toda empresa centre su atención en sus recursos humanos, en su
desarrollo personal y se preocupe básicamente de su capacitación permanente, que
constituye la mayor inversión que puede hacer la empresa. Se debe recordar que una
organización que no educa a su personal camina hacia el fracaso, y que todo lo que no se
evalúa se devalúa.
BMW es una empresa que tiene credibilidad y liderazgo en la línea automotriz; en ella
existe siempre la preocupación por mejorar la calidad del servicio al cliente; por este
motivo, el presente plan constituye un aporte para lograr mayor productividad y
competitividad del segmento Premium, en la introducción, comercialización y
posicionamiento de la sexta generación de automóviles BMW serie 3 al mercado
ecuatoriano.
La presente investigación constituye una respuesta a ciertas falencias detectadas en los
departamentos de BMW, para de este modo mejorar la importación del producto objetivo y
generar mejor rentabilidad para la compañía.