dc.creatorCaicedo Mesias, María Cecilia
dc.date.accessioned2014-04-23T17:59:19Z
dc.date.accessioned2023-03-16T18:28:48Z
dc.date.available2014-04-23T17:59:19Z
dc.date.available2023-03-16T18:28:48Z
dc.date.created2014-04-23T17:59:19Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifierMSSO C12d/2013
dc.identifierhttp://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/737
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6234511
dc.description.abstractLa ergonomía puede tener un impacto grande sobre la productividad y las ganancias de una organización. Si los puestos de trabajo de los colaboradores tienen un mal diseño, tendrán fatiga muscular, vista cansada, los dolores de cabeza y otros causantes que pueden llegar a ser factores que disminuyen la eficacia de su organización. La ergonomía en oficinas, es un tema el cuál no está muy avanzado en el día a día en las oficinas, a lo largo de la jornada se escucha el malestar que tienen las personas administrativas, esto puede ocurrir por tener una silla no adecuada, no saber cómo sentarse bien, por no ocupar un apoyapiés para su comodidad, por no tener un escritorio, por una mala posición de la computadora, mouse, teclado. La ergonomía principalmente está enfocada en las áreas de producción y su maquinaria, existen manuales y procesos para prevenir disconfort y molestias musculares. Es importante que las personas administrativas de igual manera estén al tanto de un programa de ergonomía dónde pueden conocer para prevenir estás molestias y aumentar su productividad y motivación. Por este motivo se ha realizado este manual ergonómico para que CAME ARQUITECTOS se base en estos puntos para la adecuación de sus proyectos
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Internacional SEK
dc.subjectERGONOMÍA
dc.subjectPREVENCIÓN DE RIESGO LABORAL
dc.subjectOFICINAS
dc.titleDiseño de un modelo de adecuación interior de oficinas y su mobiliario basado en estándares ergonómicos
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución