dc.creatorPullas Parra, Marco
dc.date.accessioned2012-04-23T22:42:19Z
dc.date.accessioned2023-03-16T18:27:28Z
dc.date.available2012-04-23T22:42:19Z
dc.date.available2023-03-16T18:27:28Z
dc.date.created2012-04-23T22:42:19Z
dc.date.issued2005
dc.identifierMBA P966n/2005
dc.identifierhttp://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/166
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6233965
dc.description.abstractEs importante la actual investigación debido a que existe una gama en gustos, preferencias, motivaciones y conducta de los clientes del servicio de medicina prepagada. Dividir el mercado en diferentes grupos de compradores cuyas necesidades y respuestas sean similares permite a las empresas concentrar esfuerzos para desarrollar ofertas de mercado consistentes y rentables. Una segmentación efectiva permite identificar grupos de clientes que son susceptibles de ser medidos, analizados, gestionados y potenciados. La permanencia de los productos y los negocios en el tiempo esta dado en función del nivel de satisfacción de las necesidades de los clientes. El identificar claramente los nichos de mercado, las necesidades y preferencias de los mismos permite a las empresas focalizar sus esfuerzos y recursos en planes y productos concretos que tendrán éxito y permanencia en el tiempo. Por todo lo expuesto se justifica el presente trabajo de segmentación que posibilitará a Saludsa - Sistema de Medicina Prepagada del Ecuador evaluar el potencial de cada grupo en cuanto a su tamaño, potencial crecimiento, rentabilidad y los recursos necesarios para captar, atender y mantener los segmentos atractivos para la empresa.
dc.languagespa
dc.publisherQuito : Universidad Internacional SEK
dc.subjectEMPRESAS
dc.subjectSEGMENTACIÓN DE MERCADO
dc.subjectMEDICINA PREPAGADA
dc.subjectECUADOR
dc.titleNuevo modelo de segmentación de mercado para saludsa sistema de medicina prepagada del Ecuador realizado en el año 2005
dc.typeThesis


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