dc.contributorVega Gavidia, Edward Alberto
dc.creatorCedano Romero, Jair Eder
dc.date.accessioned2023-01-26T19:25:38Z
dc.date.accessioned2023-03-16T16:21:06Z
dc.date.available2023-01-26T19:25:38Z
dc.date.available2023-03-16T16:21:06Z
dc.date.created2023-01-26T19:25:38Z
dc.date.issued2022-12-07
dc.identifierCedano, J. E. (2022). Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32402
dc.identifier658.4013 CEDA 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32402
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6233780
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida la estandarización de procesos incide en la calidad de servicios de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S.A.C, Trujillo – 2022. El tipo de investigación es aplicado, ya que con la implementación de la estandarización de procesos se mejoró la calidad de servicio. El diseño es Pre-experimental, porque tiene 2 escenarios de evaluación el pre y post prueba. Los resultados luego de aplicar la metodología escogida manifiestan que la eficiencia de las atenciones aumentó de 79.10% a 95.41%, en cuanto a la satisfacción se pudo bajar el porcentaje de quejas pasando de 48.21% a 15.38%. Cabe indicar que todos los indicadores planteados han sido validados a través de la prueba estadística T de Student, es decir que los resultados del P-valor son menores al 0.05, entonces se acepta la hipótesis alterna, y se concluye que hay influencia positiva y significativa de haber implementado la estandarización de procesos. Finalmente, la evaluación económica es viable, porque se obtiene un VAN de S/9,842.71 un TIR 62.00% y un IR de 1.47.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectCalidad total
dc.subjectAtención al cliente
dc.subjectControl de inventarios
dc.subjectEstandarización de procesos
dc.subjectCalidad de servicio
dc.titleEstandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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