info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022
Fecha
2022-12-07Registro en:
658.4013 CEDA 2022
Autor
Cedano Romero, Jair Eder
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida la estandarización de procesos incide en la calidad de servicios de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S.A.C, Trujillo – 2022. El tipo de investigación es aplicado, ya que con la implementación de la estandarización de procesos se mejoró la calidad de servicio. El diseño es Pre-experimental, porque tiene 2 escenarios de evaluación el pre y post prueba. Los resultados luego de aplicar la metodología escogida manifiestan que la eficiencia de las atenciones aumentó de 79.10% a 95.41%, en cuanto a la satisfacción se pudo bajar el porcentaje de quejas pasando de 48.21% a 15.38%. Cabe indicar que todos los indicadores planteados han sido validados a través de la prueba estadística T de Student, es decir que los resultados del P-valor son menores al 0.05, entonces se acepta la hipótesis alterna, y se concluye que hay influencia positiva y significativa de haber implementado la estandarización de procesos. Finalmente, la evaluación económica es viable, porque se obtiene un VAN de S/9,842.71 un TIR 62.00% y un IR de 1.47.