dc.contributorRobles Fabian, Daniel Amadeo
dc.creatorColonia Diaz, Jose Carlo
dc.creatorMartinez Flores, Lidia Luisa
dc.date.accessioned2023-03-15T23:36:50Z
dc.date.available2023-03-15T23:36:50Z
dc.date.created2023-03-15T23:36:50Z
dc.date.issued2022-12-28
dc.identifierColonia, J. C., & Martinez, L. L. (2022). La influencia de la responsabilidad social empresarial en la reputación organizacional de las tres principales compañías aseguradoras de Lima Metropolitana - 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32766
dc.identifier658.408 COLO 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32766
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó porque en los últimos años la responsabilidad social empresarial ha tomado mayor importancia en las organizaciones influyendo en la reputación de las empresas, específicamente sobre las tres principales compañías aseguradoras de Lima Metropolitana como Rímac, Pacifico y Mapfre. Esta investigación se propuso como objetivo determinar la influencia de la responsabilidad social empresarial en la reputación organizacional de las tres principales compañías aseguradoras de Lima Metropolitana. La metodología planteada es de enfoque cuantitativo y cuyo instrumento empleado es el cuestionario con una escala de Likert de 4 categorías, con la cual se logró recabar la información necesaria para llegar al objetivo propuesto en esta investigación. Se tomaron en cuenta cuatro dimensiones que evalúan a la gestión empresarial tales como: dimensión ético-legal, dimensión social, dimensión medioambiental y dimensión económica. De esta manera se comprobó cómo se desarrollan estas 4 dimensiones a través del comportamiento empresarial dirigido al bienestar de la sociedad y de los stakeholders. Se puede mencionar que la buena gestión empresarial y la difusión de sus actividades externas contempladas dentro de una política de responsabilidad social, conllevan a la construcción de una buena reputación organizacional que soportará su crecimiento y vigencia en el mercado competitivo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation3%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectResponsabilidad social de las empresas
dc.subjectImagen de la empresa
dc.subjectMedio ambiente
dc.subjectBienestar social
dc.subjectEmpresas
dc.titleLa influencia de la responsabilidad social empresarial en la reputación organizacional de las tres principales compañías aseguradoras de Lima Metropolitana - 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución