info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
La influencia de la responsabilidad social empresarial en la reputación organizacional de las tres principales compañías aseguradoras de Lima Metropolitana - 2020
Fecha
2022-12-28Registro en:
658.408 COLO 2022
Autor
Colonia Diaz, Jose Carlo
Martinez Flores, Lidia Luisa
Institución
Resumen
La presente investigación se realizó porque en los últimos años la responsabilidad social empresarial ha tomado mayor importancia en las organizaciones influyendo en la reputación de las empresas, específicamente sobre las tres principales compañías aseguradoras de Lima Metropolitana como Rímac, Pacifico y Mapfre. Esta investigación se propuso como objetivo determinar la influencia de la responsabilidad social empresarial en la reputación organizacional de las tres principales compañías aseguradoras de Lima Metropolitana. La metodología planteada es de enfoque cuantitativo y cuyo instrumento empleado es el cuestionario con una escala de Likert de 4 categorías, con la cual se logró recabar la información necesaria para llegar al objetivo propuesto en esta investigación. Se tomaron en cuenta cuatro dimensiones que evalúan a la gestión empresarial tales como: dimensión ético-legal, dimensión social, dimensión medioambiental y dimensión económica. De esta manera se comprobó cómo se desarrollan estas 4 dimensiones a través del comportamiento empresarial dirigido al bienestar de la sociedad y de los stakeholders. Se puede mencionar que la buena gestión empresarial y la difusión de sus actividades externas contempladas dentro de una política de responsabilidad social, conllevan a la construcción de una buena reputación organizacional que soportará su crecimiento y vigencia en el mercado competitivo.