dc.contributorRabanal Chávez, Erick Humberto
dc.creatorRequejo Rodriguez, Roberto Rey
dc.date.accessioned2023-03-10T16:22:36Z
dc.date.accessioned2023-03-16T16:19:03Z
dc.date.available2023-03-10T16:22:36Z
dc.date.available2023-03-16T16:19:03Z
dc.date.created2023-03-10T16:22:36Z
dc.date.issued2023-03-01
dc.identifierRequejo, R. R. (2022). Propuesta de mejora de proceso mediante la metodología Lean Service para incrementar la eficiencia operacional en el área de ensamblaje en una empresa de ascensores [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32713
dc.identifier658.5 REQU 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32713
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6233719
dc.description.abstractEste proyecto de investigación partió de la necesidad de establecer mejoras en productividad aplicando la metodología LEAN SERVICE, en el proceso de montaje de una empresa de ascensores, ya que se tiene en la actualidad se tiene un elevado índice de entrega de ascensores fuera de fecha contractual y esto genera malestar en los clientes, llegando a incurrir en costos adicionales por concepto de penalidades y aumento de las horas hombre utilizadas en las instalaciones. La hipótesis señala que la aplicación de la metodología Lean en los procesos de instalación de ascensores eliminara los desperdicios en las operaciones y al aplicar las herramientas de Lean Service reducirán los tiempos de las operaciones lo cual conlleva a un incremento en la productividad aplicado directamente en la mejora de la eficiencia y eficacia en el montaje de los ascensores En el capítulo 1, logramos contar con conceptos que servirán de base para la comprensión de la industrial y la competencia a nivel mundial en los indicadores de productividad y como se evalúan, que países están en el ranking a nivel de Latinoamérica. Se analiza cómo va de la mano la demanda de los ascensores con respecto a mundo constructivo. En el capítulo 2, se desarrolla la situación actual y el problema que reportan los indicadores de desempeño de la empresa. En el capítulo 3, se desarrolla la propuesta de solución la cual consta de la implementación de las herramientas de Lean Service. En el capítulo 4, se realiza las conclusiones y recomendaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectProductividad
dc.subjectAdministración de procesos
dc.subjectSector terciario
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectEvaluación del desempeño
dc.subjectIndicadores de gestión
dc.subjectLean Service
dc.subjectHeijunka
dc.subjectAscensores
dc.titlePropuesta de mejora de proceso mediante la metodología Lean Service para incrementar la eficiencia operacional en el área de ensamblaje en una empresa de ascensores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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