dc.contributorTemoche López, Alfredo Fernando
dc.creatorHuaura Chavez, Karina Elizabeth
dc.creatorMaceda Salvador, Keyla Rosa
dc.date.accessioned2023-03-10T18:18:08Z
dc.date.available2023-03-10T18:18:08Z
dc.date.created2023-03-10T18:18:08Z
dc.date.issued2022-08-10
dc.identifierHuaura, K. E., & Maceda, K. R. (2022). Calidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial en la empresa de transporte por aplicativo, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32718
dc.identifier658.812 HUAU 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32718
dc.description.abstractLa investigación consideró como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y la competitividad empresarial en una empresa de transporte por aplicativo, con una clasificación metodológica de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental y corte transversal. A su vez, a través de un muestreo censal, se seleccionó una muestra que estuvo conformada por 40 elementos, utilizando un cuestionario basado en el modelo Servqual y los tres enfoques de competitividad según la teoría de Porter, que presentó un coeficiente Alfa de Cronbach igual a 0.960, refiriendo a una confiabilidad elevada. Se consideró una etapa descriptiva, de normalidad e inferencial; permitiendo concluir que, ante una mejor calidad de servicio presente en la organización, el nivel de competitividad empresarial mejorará, al presentarse un valor de significancia igual a 0.007; a la vez de alcanzar un coeficiente de correlación igual a 0.423. Es importante mencionar que, todas las hipótesis específicas fueron aceptadas al alcanzar un valor de significancia menor al margen de error.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation0%
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectCalidad
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectEmpresas de transporte
dc.subjectServQual
dc.titleCalidad de servicio y su relación con la competitividad empresarial en la empresa de transporte por aplicativo, año 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución