info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Influencia de las redes sociales en la fidelización de los clientes de la empresa Bambu Retail E. I. R. L. de Trujillo, 2022
Fecha
2022-12-27Registro en:
658.872 CALD 2022
Autor
Calderon Diaz, Gabriela Nadir
Martinez Bailon, Naomi Dayanna
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito, determinar la influencia de las redes sociales en la fidelización de los clientes de la empresa Bambú Retail E.I.R.L, Trujillo año 2022, pues se ha logrado observar que las empresas que han optado por implementar tecnologías en el desarrollo de sus operaciones y están presentes en las redes sociales, han obtenido notables resultados en la fidelización de los clientes y otros aspectos relacionados. Asimismo, tiene como objetivos, identificar la influencia de las redes sociales en las dimensiones diferenciación, personalización, satisfacción y habitualidad en la empresa. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo y es de tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal y de alcance correlacional, con una población de estudio de 2003 clientes en total y con una muestra de 117. Como técnica de recolección de datos se hizo uso de la encuesta, con lo cual se obtuvo como resultado que existe una relación significativa y positiva entre las variables redes sociales y fidelización de clientes, teniendo un coeficiente Rho de Spearman de 0.855 y un valor de significancia menor que 0.05. Como conclusión se obtuvo que las redes sociales influyen en la fidelización de los clientes, así como en la diferenciación, personalización, satisfacción y habitualidad logrando que estas incrementen.