info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del branding en el posicionamiento de la empresa Riley Asesores de Seguros, Trujillo 2021
Fecha
2022-11-23Registro en:
658.827 ALVA 2021
Autor
Alva Mendez, Luis Alexander
Chavez Herran, Alejandro
Institución
Resumen
El trabajo de investigación presentó como objetivo general: determinar la relación
del Branding en el posicionamiento de la empresa Riley Asesores de seguro, Trujillo
2021. La investigación es de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental.
La muestra estuvo conformada por 349 clientes de la empresa Riley Asesores de seguros.
Para la recolección de datos se desarrolló un cuestionario conformado por 32 ítems bajo
la escala de Likert con un nivel de confiabilidad para la variable Branding de 0.907 y para
Posicionamiento de 0.942. Se logró determinar que la relación del Branding en el
posicionamiento de la empresa Riley Asesores de seguros es de grado positivo con nivel
fuerte, obteniendo r=0,823. Asimismo, el nivel de significancia fue de p=0,000<0,05
calculado mediante la prueba no paramétrica de Rho Spearman, rechazando la hipótesis
nula y aceptando la hipótesis alternativa, concluyendo que: existe una relación directa y
significativa del Branding en el posicionamiento de la empresa Riley Asesores de seguros,
Trujillo 2021.