dc.creatorMarin, María Ángeles
dc.date.accessioned2023-01-23T23:01:13Z
dc.date.accessioned2023-03-16T16:12:21Z
dc.date.available2023-01-23T23:01:13Z
dc.date.available2023-03-16T16:12:21Z
dc.date.created2023-01-23T23:01:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifierMarin, M. Á. (2013) La construcción de una ciudadanía intercultural inclusiva: instrumentos para su exploración. Aape 29 (21), pp 30
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32327
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6233614
dc.description.abstractLa multiculturalidad que caracteriza cada vez más nuestras sociedades exige más que nunca el desarrollo de un concepto de ciudadanía que favorezca la plena integración de las diferentes culturas que inevitablemente coexisten y una educación en la que se valore el enriquecimiento que supone la multiculturalidad para el conjunto de ciudadanos y ciudadanas como pilar fundamental para avanzar en la equidad, potenciar la conciencia democrática y facilitar la convivencia. En este artículo presentamos los elementos que sustentan un modelo educativo para la construcción de una ciudadanía intercultural inclusiva y una breve descripción del mismo. Se hace una descripción de los principales instrumentos para la exploración de los diferentes componentes del modelo, elaborados en diversas investigaciones del grupo GREDI (Grupo de investigación en educación intercultural).
dc.languagespa
dc.publisherArquivos analíticos de políticas educativas
dc.publisherES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectCiudadanía
dc.subjectDemocracia
dc.subjectInterculturidad
dc.titleLa construcción de una ciudadanía intercultural inclusiva: instrumentos para su exploración
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución