dc.contributorPuycan Espejo, Liliam Evelyn
dc.creatorEspejo Castañeda, Jose Miguel
dc.creatorRosell Moreno, Daniela Beatriz
dc.date.accessioned2023-03-09T22:33:59Z
dc.date.available2023-03-09T22:33:59Z
dc.date.created2023-03-09T22:33:59Z
dc.date.issued2022-11-20
dc.identifierEspejo, J. M., & Rosell, D. B. (2022). El visual merchandising y la decisión de compra de los clientes de la zapatería Guayano en la ciudad de Trujillo en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32705
dc.identifier658.8342 ESPE 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32705
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre el visual merchandising y la decisión de compra de los clientes de la Zapatería Guayano en la ciudad de Trujillo, 2022. El tipo de estudio es Descriptivo – Correlacional de diseño No Experimental y con tipo de muestreo por conveniencia. Para la realización de la investigación se aplicó un cuestionario para la medición de las variables visual merchandising y decisión de compra, cuestionario conformado por 19 ítems, los cuales contienen 5 dimensiones a estudiar: imagen exterior, imagen interior, exhibición del producto, material POP y proceso de compra. Además, las preguntas fueron realizadas en escala de tipo Likert; docentes de la Universidad Privada del Norte realizaron la validación correspondiente a este instrumento. Por otro lado, se trabajó con una muestra de 190 clientes de la empresa Guayano; el procesamiento estadístico de la investigación se realizó en el software estadístico SPSS v21 y Excel 2019; mientras que los resultados obtenidos están presentados en tablas para una mejor visualización de estos. Por último, se determinó que existe una relación positiva moderada del visual merchandising y la decisión de compra con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.423 con un nivel de significancia de 0,000 (valor _p) menor que el 5%; ese decir se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectPreferencias del consumidor
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectPublicidad en el punto de venta
dc.subjectVisual merchandising
dc.subjectDecisión de compra
dc.subjectMarketing
dc.titleEl visual merchandising y la decisión de compra de los clientes de la zapatería Guayano en la ciudad de Trujillo en el año 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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