dc.contributorMorales Cauti, Guisseppi Paul
dc.creatorSotelo Soto, Sonia Sofia
dc.date.accessioned2023-03-07T21:22:30Z
dc.date.available2023-03-07T21:22:30Z
dc.date.created2023-03-07T21:22:30Z
dc.date.issued2022-12-20
dc.identifierSotelo, S. S. (2022). Política educativa y el derecho a la educación en instituciones educativas públicas del nivel secundario. Comas, 2020 - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32685
dc.identifier370 SOTE/P 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32685
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar de qué manera las políticas públicas impactaron en el derecho a la educación de los estudiantes de nivel secundario en Comas durante el periodo 2020-2021, para este ello, se ha utilizado el método de investigación basado en el enfoque cualitativo, tipo básico, nivel descriptivo con teoría fundamentada. Se logró identificar que las políticas públicas aplicadas para el nivel secundario como lo fue la plataforma “Aprendo en Casa” no fue viable ni eficaz, toda vez que, no se tuvieron en cuenta distintos criterios como: el que no todos los estudiantes cuentan con internet o que también hay un gran porcentaje de estudiantes que no tienen una herramienta tecnológica como lo es un celular, laptop, computadora, etc. En consecuencia, se concluyó que las políticas públicas afectaron el derecho a la educación de los estudiantes de Comas durante el periodo 2020-2021, porque fueron deficientes, ya que muchos no contaron con herramientas tecnológicos como celulares, laptops, computadores, etc., para realizar visualizar y realizar sus tareas, asimismo muchos estudiantes tuvieron dificultad para poder tener acceso al internet. En ese sentido, lo que se pretende a través de esta investigación es dar respuesta a la problemática relacionada a la afectación del derecho a la educación de los estudiantes del nivel secundario de Comas, ya que dicho problema no surgió a partir de la pandemia, sino que, durante esta crisis, se evidenció a grandes rasgos las falencias que hay en el sector educación.
dc.description.abstractThe purpose of this research is to determine how public policies impacted on the right to education of secondary school students in Comas during the period 2020-2021, for this, the research method based on the qualitative approach, basic type, descriptive level with grounded theory has been used. It was possible to identify that the public policies applied for the secondary level such as the "Aprendo en Casa" platform were not viable or effective, since different criteria were not taken into account, such as: that not all students have internet or that there is also a large percentage of students who do not have a technological tool such as a cell phone, laptop, computer, etc. Consequently, it was concluded that public policies affected the right to education of Comas students during the period 2020-2021, because they were deficient, since many did not have technological tools such as cell phones, laptops, computers, etc., to perform visualization and perform their tasks, also many students had difficulty accessing the internet. In this sense, what is intended through this research is to respond to the problem related to the affectation of the right to education of students at the secondary level of Comas, since this problem did not arise from the pandemic, but, during this crisis, the shortcomings in the education sector were broadly evidenced.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.relation1%
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectDerecho a la educación
dc.subjectEducación
dc.subjectEstablecimientos de enseñanza
dc.subjectEducation policy
dc.subjectRight to education
dc.subjectLimits to education
dc.titlePolítica educativa y el derecho a la educación en instituciones educativas públicas del nivel secundario. Comas, 2020 - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución