dc.contributor | Suárez Torres, Betty Lizby | |
dc.creator | Loyola Gil, Manuel Eduardo | |
dc.creator | Rodriguez Castro, Frank Junior | |
dc.date.accessioned | 2023-01-13T17:49:52Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T16:02:13Z | |
dc.date.available | 2023-01-13T17:49:52Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T16:02:13Z | |
dc.date.created | 2023-01-13T17:49:52Z | |
dc.date.issued | 2022-11-25 | |
dc.identifier | Loyola, M. E., & Rodriguez, F. J. (2022). Procesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa pyme del sector gastronómico, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32167 | |
dc.identifier | 658.8342 LOYO 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/32167 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6233214 | |
dc.description.abstract | La investigación contempla como objetivo principal el diseño de los procesos
comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa PYME del sector
gastronómico, en la ciudad de Trujillo, en el año 2021; se basa en una metodología mixta
(cualitativa-cuantitativa) de diseño no experimental, teniendo como muestra por
conveniencia no probabilística a 30 clientes de la empresa, a quienes se encuestó respecto al
grado de satisfacción respecto a los procesos comunicacioneales que se desarrollan.
Asimismo, se consideraron instrumentos de recolección de datos como: guía de entrevista,
guía de observación y el cuestionario. Posteriormente, se establecieron 12 iniciativas
estratégicas estrechamente alineados a los objetivos estratégicos de la empresa, que fueron
evaluados y puntuados para obtener las estrategias a poner en práctica en dichos procesos
comunicacionales. Para la implementación de las estrategias se estima una inversión inicial
de S/.14,820.00 en el primer año, obteniendo un impacto social y medioambiental positivo
importante. Finalmente, se concluye que los procesos comunicacionales con las estrategias
adecuadas generarán un impacto positivo sobre el cliente, logrando su fidelización,
implementando estrategias para la gestión de publicidad, promociones, quejas y reclamos y
una mejorada atención al cliente. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Comportamiento del consumidor | |
dc.subject | Comunicación en marketing | |
dc.subject | Satisfacción del cliente | |
dc.subject | Procesos comunicacionales | |
dc.subject | Fidelización del consumidor | |
dc.title | Procesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa pyme del sector gastronómico, Trujillo 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |