dc.contributorSuárez Torres, Betty Lizby
dc.creatorLoyola Gil, Manuel Eduardo
dc.creatorRodriguez Castro, Frank Junior
dc.date.accessioned2023-01-13T17:49:52Z
dc.date.accessioned2023-03-16T16:02:13Z
dc.date.available2023-01-13T17:49:52Z
dc.date.available2023-03-16T16:02:13Z
dc.date.created2023-01-13T17:49:52Z
dc.date.issued2022-11-25
dc.identifierLoyola, M. E., & Rodriguez, F. J. (2022). Procesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa pyme del sector gastronómico, Trujillo 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32167
dc.identifier658.8342 LOYO 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32167
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6233214
dc.description.abstractLa investigación contempla como objetivo principal el diseño de los procesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa PYME del sector gastronómico, en la ciudad de Trujillo, en el año 2021; se basa en una metodología mixta (cualitativa-cuantitativa) de diseño no experimental, teniendo como muestra por conveniencia no probabilística a 30 clientes de la empresa, a quienes se encuestó respecto al grado de satisfacción respecto a los procesos comunicacioneales que se desarrollan. Asimismo, se consideraron instrumentos de recolección de datos como: guía de entrevista, guía de observación y el cuestionario. Posteriormente, se establecieron 12 iniciativas estratégicas estrechamente alineados a los objetivos estratégicos de la empresa, que fueron evaluados y puntuados para obtener las estrategias a poner en práctica en dichos procesos comunicacionales. Para la implementación de las estrategias se estima una inversión inicial de S/.14,820.00 en el primer año, obteniendo un impacto social y medioambiental positivo importante. Finalmente, se concluye que los procesos comunicacionales con las estrategias adecuadas generarán un impacto positivo sobre el cliente, logrando su fidelización, implementando estrategias para la gestión de publicidad, promociones, quejas y reclamos y una mejorada atención al cliente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectComunicación en marketing
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectProcesos comunicacionales
dc.subjectFidelización del consumidor
dc.titleProcesos comunicacionales para la fidelización del consumidor en una empresa pyme del sector gastronómico, Trujillo 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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