info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Análisis del marketing mix existente en la Institución Educativa Privada Pequeñas Alegrías, en la ciudad de Trujillo, 2021
Fecha
2022-09-01Registro en:
658.802 GAMB 2021
Autor
Gamboa Mantilla, Dalila Ximena
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar el Marketing Mix existente en la Institución Educativa Privada Pequeñas Alegrías, basándose en 5 dimensiones en específico las cuales fueron: producto/servicio, precio, plaza, promoción y personas; y gracias a su desarrollo se logró responder de manera efectiva a la siguiente pregunta ¿Cómo analizar el Marketing Mix existente en la Institución Educativa Privada Pequeñas Alegrías, en la ciudad de Trujillo en el año 2021? . En cuanto a la metodología empleada fue de naturaleza descriptiva, ya que se describió a la variable marketing mix tal como se presenta de forma natural en la institución educativa, y de tipo aplicativa ya que la recolección de datos se tomó en un mismo periodo de tiempo. El diseño de la investigación fue no experimental y tuvo un enfoque mixto, ya que se buscó complementar los resultados de manera cualitativa y cuantitativa; y en cuanto a los instrumentos empleados fueron: ficha de observación, guía de entrevista estructurada y cuestionario. Para su desarrollo se contó con dos poblaciones : 21 trabajadores y 324 apoderados, pero los instrumentos se aplicaron a una muestra de 6 trabajadores y 196 apoderados respectivamente, y dentro de los principales resultados se concluye que el Marketing Mix existente en la Institución Educativa Privada Pequeñas Alegrías goza de una alta aceptación respecto a las acciones y características que lo componen y gracias a los hallazgos obtenidos en cada dimensión de estudio, se determinaron aspectos por mejorar los cuales servirán para investigaciones futuras. The general objective of this research work was to analyze the existing Marketing Mix in Pequeñas Alegrías Private Educational Institution, based on 5 specific dimensions which were: product/service, price, place, promotion and people; and thanks to its development it was possible to respond effectively to the following question: How to analyze the existing Marketing Mix in Pequeñas Alegrías Private Educational Institution, in the city of Trujillo in the year 2021? Regarding the methodology used, it was descriptive in nature, since the marketing mix variable was described as it is presented naturally in the educational institution, and of applicative type since the data collection was taken in the same period of time. The research design was non-experimental and had a mixed approach, because it sought to complement the results in a qualitative and quantitative way; and the instruments used were observation form, structured interview guide and questionnaire. For its development there were two populations: 21 employees and 324 legal guardians, but the instruments were applied to a sample of 6 employees and 196 legal guardians respectively, and within the main results it is concluded that the Marketing Mix existing in Pequeñas Alegrías Private Educational Institution was found in an optimal state, according to the findings obtained in each dimension of study, and that there are aspects to improve which will serve for future research.
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