info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Síndrome de burnout en docentes de una institución educativa pública de San Juan De Lurigancho, 2022
Fecha
2022-12-16Registro en:
158.723 NOGU 2022
Autor
Noguera Villena, Diane Nicoli
Institución
Resumen
Esta investigación tuvo el objetivo de describir y comparar los niveles de las dimensiones del Síndrome de Burnout en docentes de una institución educativa pública, 2022. La población está compuesta por 59 docentes y la muestra es de tipo censal logrando evaluar a 54 docentes. Se utilizó el Inventory Burnout Maslach (MBI) para docentes, adaptado por Fernández en el 2002 y se consideró obtener la validez y confiabilidad nuevamente, alcanzando resultados favorables. Se halló que un 16.4% refiere tener un alto índice de agotamiento emocional, el 12.7% presentan un nivel alto en Despersonalización y el 9.1% de los evaluados se ubican en un nivel bajo de Realización personal. Así como también, no se hallaron diferencias estadísticamente significativas (p>.05) en función a la variable sexo y nivel de enseñanza.