dc.contributorGuevara Cordero, Claudia Karina
dc.creatorGuillen Aquino, Nicoll Oriana
dc.creatorTorres Mayo, Franchesco Miguel
dc.date.accessioned2023-03-09T17:14:24Z
dc.date.accessioned2023-03-16T15:59:54Z
dc.date.available2023-03-09T17:14:24Z
dc.date.available2023-03-16T15:59:54Z
dc.date.created2023-03-09T17:14:24Z
dc.date.issued2022-12-15
dc.identifierGuillen, N. A., & Torres, F. M. (2022). Resiliencia en padres de niños con habilidades diferentes de un centro de educación básica especial, San Juan de Lurigancho-2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32699
dc.identifier155.24 GUIL 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32699
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6233119
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de resiliencia en padres de niños con habilidades diferentes de un Centro Educativo Básico Especial de San Juan de Lurigancho, 2022. El estudio tiene un diseño no experimental de corte transversal y de alcance descriptivo, se contó con la participación de 153 padres de niños con habilidades diferentes, el instrumento que se usó para el recojo de la información fue la escala de resiliencia de Wagnild & Young (1993), se encargó de medir cinco dimensiones de resiliencia mediante una escala de Likert del 1 al 7, conformado por 25 ítems pertenecientes a cinco dimensiones respectivamente por Wagnild & Young: Satisfacción personal, ecuanimidad, sentirse bien solo, confianza en sí mismo y perseverancia. Los resultados mostraron que el nivel de resiliencia de los padres se encuentra en una categoría promedio (46,7%), no obstante, existe un grupo en la categoría muy bajo (12,4%) y en la categoría muy alta (13,7%). Asimismo, se encontró la correlación de la variable y el diagnóstico del niño, que se obtuvo mayor porcentaje (56,2%) para el grupo del Trastorno del Espectro Autista. Finalmente, el 69,9% de los hijos de los participantes no acude a sus terapias, siendo así la mayoría.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectConducta de afrontamiento
dc.subjectResiliencia
dc.subjectRelaciones familiares
dc.subjectApego
dc.subjectCrianza de niños
dc.subjectHabilidades diferentes
dc.titleResiliencia en padres de niños con habilidades diferentes de un centro de educación básica especial, San Juan de Lurigancho-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución