info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Uso de la banca electrónica y su relación con la satisfacción del usuario en el banco Scotiabank, agencia Naranjal, 2021
Fecha
2022-09-07Registro en:
332.172 CHAM 2022
Autor
Champa Yanac, Jenny Fiorella
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el uso de la Banca Electrónica y la Satisfacción de los clientes del Banco Scotiabank, agencia Naranjal; para lo cual se consideró una metodología de tipo no experimental-transversal, enfoque cuantitativo y alcance correlacional. A su vez, se seleccionó como instrumento al cuestionario, el cual presentó 20 ítems aplicado a los usuarios de la entidad financiera en cuestión. El instrumento diseñado obtuvo un coeficiente Alfa de Cronbach igual a 0.947, por lo que el cuestionario poseyó un nivel adecuado de confiabilidad. Asimismo, se procedió a realizar un análisis descriptivo e inferencial, que a través de la prueba no paramétrica Rho de Spearman, resultó posible verificar la existencia de las variables con un valor sig. menor al margen de error (0.05) y un valor de correlación igual a 0.551.