dc.contributorFlorián Castillo, Odar Roberto
dc.creatorAguilar Rivas, Anghela Daleska
dc.creatorLimo Cisterna, Fiorella Geraldine
dc.date.accessioned2023-01-16T21:51:51Z
dc.date.accessioned2023-03-16T15:58:52Z
dc.date.available2023-01-16T21:51:51Z
dc.date.available2023-03-16T15:58:52Z
dc.date.created2023-01-16T21:51:51Z
dc.date.issued2022-11-18
dc.identifierAguilar, A. D., & Limo, F. G. (2022). Estrategias comerciales para la fidelización de clientes de una mype del sector comercial ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32190
dc.identifier658.802 AGUI 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32190
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6233068
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo diseñar estrategias comerciales para la fidelización de clientes en la empresa Ludask Business S.A.C. en el año 2021. La metodología empleada es no experimental descriptiva, se aplicaron encuestas a una muestra por conveniencia de veinticinco personas y al personal de la empresa, validadas por juicio de expertos y alfa de Cronbach con un 0.87. De esta manera se dio a conocer que la organización cumple con lo necesario, sin embargo, no superan las expectativas de sus clientes, debido a la ausencia de una buena gestión y desarrollo de estrategias comerciales. En consecuencia, se desarrollaron dos estrategias comerciales enfocadas en la implementación de herramientas tecnológicas como el diseño de un módulo de solicitud de servicio técnico y la realización de un catálogo digital interactivo. Concluyendo que la implementación de dichas estrategias aportará beneficios a la organización, en especial dentro del proceso de atención al cliente, ya que lo agilizará, reduciendo el tiempo de espera para los clientes y aumentando su satisfacción. Asimismo, se estimaron los costos de implementación con un total de S/ 20,437. y se elaboró la matriz de impacto social y ambiental con el objetivo de lograr sostenibilidad y rentabilidad en el tiempo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectEstrategias de marketing
dc.subjectPromoción de ventas
dc.subjectFidelización del cliente
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectEstrategias comerciales
dc.subjectHerramientas digitales
dc.subjectMYPE
dc.titleEstrategias comerciales para la fidelización de clientes de una mype del sector comercial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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