dc.contributorAranda Arrese, William Mario
dc.creatorMendoza Vasquez, Nadia Melissa
dc.date.accessioned2023-02-28T22:59:41Z
dc.date.accessioned2023-03-16T15:58:47Z
dc.date.available2023-02-28T22:59:41Z
dc.date.available2023-03-16T15:58:47Z
dc.date.created2023-02-28T22:59:41Z
dc.date.issued2022-10-30
dc.identifierMendoza, N. M. (2022). El comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico, en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32612
dc.identifier658.872 MEND/C 2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/32612
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6233065
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022; para poder conseguirlo, se realizó una investigación descriptiva, de enfoque cualitativo, no experimental de corte transversal. La muestra fue de 6 trabajadores de la empresa en cuestión, los cuales tiene conocimiento del manejo de la empresa en sus diversas áreas, quienes respondieron a un total de 16 preguntas, dividido en 4 categorías, aplicando una entrevista semi estructurada, con el fin de conocer el nivel de comercio electrónico en la empresa. Con respecto a los resultados, se obtuvo que la empresa hace uso de las redes sociales para mantener un contacto directo con sus clientes, las ventas por medio del e-commerce presentaron un notable incremento, los consumidores se adaptaron a esta modalidad de compra e interacción vía digital y el servicio de entrega de pedido fue demandado como otro medio de atención al cliente debido a la coyuntura de la pandemia del Covid-19. En conclusión, la empresa hace un uso efectivo del comercio electrónico, significando esta herramienta, un medio de interacción con sus clientes ya fidelizados, la posibilidad de la ampliación de su cartera de clientes y el aumento de sus ventas generadas por el servicio de delivery, atención al cliente personalizado y brindando productos de calidad. Se recomienda a la empresa, ser constantes con el uso del e-commerce y ampliar sus zonas establecidas para el servicio de reparto de domicilio.
dc.description.abstractThe principal objetive of this investigation project is to determinate the level of electronic commerce in a company from a gastronomic categorie in the Los Olivos district, Lima, 2022; and to achieve it, I applied an descriptive investigation, qualitative focusing, no experimental and transverse cut. The sample was 6 workers of the company, which know about the management of the organization in each areas, and they answered 16 questions in total, divided in 4 categories, applying a semi-estructured interview, with the objetive to know the level of electronic commerce in the company. About the results, I get that the company use social networks to keep the comunication whit their clients, the sells from the e-commerce shows a remarkable increase, the consumers get adapted to the interaction and comunication from this digital via, and the delivery service was demanded as a new way of costume service because of the Covid-19 pandemic. In conclusion, the company makes an efective use of social networks as a tool of interaction with their loyal clients, the posibility to extend their clients portfolio and increase the sells because of the delivery service, the personalized consumers service and the quality of their products. As a recomendation for the company, it’s important to be constant with the use of e-commerce and also extend their delivery areas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectMarketing en internet
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectEmpresas de servicios
dc.subjectServicio al cliente
dc.subjectComercio electrónico
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectConsumidores
dc.subjectElectronic commerce
dc.subjectSocial networks
dc.subjectConsumers
dc.titleEl comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico, en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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